T
e
m
a
s

Crear Una Empresa

Introducción

Greenfuel es una cooperativa destinada a la producción y venta de Biodiésel fabricado a partir del girasol. La materia prima se obtiene a partir de campesinos cooperativistas que cultivan las semillas y estas son molidas en el molino de la própia fábrica para así conseguir aceite un 56% más barato que si se comprara directamente en el mercado. Este aceite es sometido al proceso de esterificación con ayuda de Metil comprado en Acideka para obtener un biodiésel de calidad que luego es vendido a precios superiores al € por litro.

Nuestra planta tiene una capacidad de producción de 100000 TM anuales (116,3 millones de litros) que luego son vendidos a petroleras, gasolineras, grandes compañías logísticas e incluso directamente a particulares, dado que la cooperativa posee su propio equipo de distribución. Además en el proceso de producción se genera como resíduo Glicerina a razón del 10% del peso del Biodiésel producido (10000 TM anuales). Esta glicerina se puede vender para usos muy diversos: cosmética, farmácia, alimentación, producción de jabón…

Con todo esto se pretende conseguir más de 600 millones de € en beneficios en cinco años con una aportación total de 55 millones de los que 9 los ha participado el ayuntamiento local.

Nuestra principal ventaja reside en el progresivo aumento del precio del petróleo que nos permitirá subir nuestro precio de venta año tras año a medida que el diésel tradicional se encarezca. También poseemos exempción del impuesto de hidrocarburos así como los beneficios ambientales y sociales que podemos aportar.